viernes, 11 de febrero de 2011

Países y culturas del mundo
Brasil:
      Es el país más grande del sur de América; además contiene el rio más grande y caudaloso del mundo, el Amazonas.
     Su idioma oficial es el portugués aunque han incorporado otras lenguas como el alemán y el italiano.
     Los portugueses empezaron a colonizar el país en el siglo XVI de africanos, por eso alrededor de el noventa por ciento de la población es mestiza.
 La vegetación es muy diversa, particularmente en el Amazonas, ya que hay un clima subtropical

     La vida animal también es muy variada, incluye; Pumas, Jaguares, Ocelotes, Zorras, Armadillos, monos y otras muchas especies.
    Los carnavales: cinco días de fiesta y de locura que se suceden hasta el miércoles de ceniza: el carnaval de Rio bien merece su reputación de ser el carnaval mas importante del mundo. Vibraras con el desfile escuelas de samba, con salida en el sambodromo, donde da comienzo el autentico apoteosis de música, coreografías, trajes y lentejuelas.

      publicado por: Cristian Acosta Diaz    
     Victima de su éxito, este  a perdido parte de su autenticidad. Se ha transformado en un producto comercial, hay que reservar plazas con mucha antelación y pagar un precio casi excesivo. En cuanto carnaval  al carnaval de salvador, más de un millón de personas bailan alrededor de los tríos eléctricos, camiones convertidos en escenarios ambulantes que transportan músicos. Puedes unirte a ellos apuntándote previamente. En Olinda el carnaval se vive como una gran fiesta callejera.

       La gastronomía en Brasil es muy variada. Cada región tiene sus platos característicos, pero si nos referimos a los más representativos podemos mencionar los siguientes platos:
      La feijoada: Hecha a base de frejoles negros combinados con carnes ahumadas o saladas. Se sirven acompañados de harina de mandioca, plátano frito o col picada.
      El acajere: que consiste en bollos que se dejaban reposar desde la noche anterior. Pueden ser de vatapá, crema de camarones secos o cucurú de habas verdes.
        

 
  En la región del centro es muy reconocida la comida del Matto Groso por la variedad de pescados que se sirven en hojas de plátano y son asados con sal gorda, generalmente a la parrilla. También son representativos el lomo y el jamón de cerdo asados con miel o adobado.
  En conclusión, Brasil es un país de ocio cultural,  gastronómico y tradicional.




1 comentario:

  1. No me parece que el texto sea original. Prefiero que haya menos información y que lo redactes tú mismo.

    ResponderEliminar