miércoles, 6 de abril de 2011

charles dickens

      Charles Dickens (1812-1870)
Nacido el 7 de febrero de 1812 en  Portsmouth, Dickens  gozó de una feliz infancia hasta que en  1822 de trasladó con su familia a Londres.
Ya en la capital, su padre fue encarcelado por deudas, y Charles, con apenas 12 años tubo que dejar la escuela y ponerse a trabajar en una insalubre fábrica de betún.
Aquella traumática experiencia lo marcaria para toda la vida, pero le sirvió  para conocer los ambientes de pobreza y desarrollar una genuina preocupación por los mas necesitados. De ahí la importancia que en su obra tendría la denuncia de las lacras e injusticias sociales, el protagonismo de niños huérfanos o abandonados y la defensa de la institución familiar.
Esos son los temas principales que destaca en su obra Oliver Twist (1838) un conmovedor  melodrama envuelto en una subyugante atmosfera  de misterios
Separado de su esposa y distanciado de sus amigos, el escritor no fue feliz los últimos años de su vida. El pesimismo en todo caso, impregna obras que nos muestra un panorama sombrío de la sociedad y de las luchas de la  clase obrera.
Con la salud muy mal, Dickens murió de un derrame cerebral el 9 de junio de 1870.
Por entonces su fama y su prestigio fueron superados por otros escritores.



Juan Manuel Concha Alonso

lunes, 4 de abril de 2011

para que estudiar?¿

     Esta pregunta es muy común en los jóvenes estudiantes, sobre todo en el instituto que es la época de su vida donde empiezan a salir de fiesta emborracharse etc... Sencillamente nos quejamos de que tenemos que estudiar y eso nos quita el tiempo de estar con los amigos y esas cosa pero si somos un poco inteligente nos habremos dado cuenta de que si estudiamos ahora que es el momento  cuando acabemos los estudios todo va a ser facilidades con respecto a los que han querido ir por libre y desaprovechar este tiempo.
   Cada uno es responsable de sus actos  si quiere estudiar que estudie si no pues que se busque la vida en el día de mañana y acabe siendo un marginado social
   Aún asi siempre ay tiempo par divertirse y añgo mas que simple diversión
 





publicado por Cristian Antonio De Jesús Acosta Diaz